Barbastro

Raquel Salas presenta su dimisión como concejal de Barbastro

La renuncia de Raquel Salas como concejal es la séptima de este mandato del Ayuntamiento de Barbastro

Raquel Salas
Raquel Salas en el pleno de constitución del Ayuntamiento en julio de 2019. Foto: Ascen Lardiés
Ruth Zamora Zamora
29 octubre 2022

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, ha renunciado a su acta de concejal. En breve se va a reincoporar a su puesto de trabajo de AB Energía. La renuncia será efectiva cuando el pleno municipal tome conocimiento de la dimisión.

Salas, que no ha querido hacer declaraciones, esgrime motivos personales. Junto al alcalde, era la única concejal con dedicación exclusiva en el ayuntamiento.

La renuncia de Raquel Salas es la séptima de un edil en este mandato. La última, la de su compañero de partido Jesús Garcés, cuyo sustituto aún no ha tomado posesión en el correspondiente pleno.

Este mandato está siendo atípico en cuanto a rotación de concejales. En el equipo de gobierno, la primera renuncia fue la de Luis Olivera (PP). Fue a finales de 2019 y le sustituyó Pilar Abad. Un mes después, llegó la reununcia del concejal de Vox, José Antonio Marial; le tomó el relevo Concha Barón.

En mayo de 2021 fue Antonio Cosculluela (PSOE) quien renunciaba a su condición de concejal, poniendo fin a 42 años de trayectoria en la corporación municipal. Tomó su acta su compañera María José Grande. También en el PSOE, en diciembre de 2021, la enfermedad acabó con la vida de María José Cristóbal. Tuvo que entrar en la corporación Fran Blázquez.

La cuarta renuncia llegó en enero de 2022, cuando el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, también decidía dejar la política municipal. En su lugar, entró Adrián Cecconi.

El concejal popular Antonio Campo fue la quinta dimisión en el seno de la corporación municipal. Su sustituto, Jesús Garcés, tomó posesión a finales de mayo. Sin embargo, dimitió tras las informaciones aparecidas en prensa sobre una denuncia «por comprar alcohol a menores».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro