Alto Aragón

Las Medallas al Mérito Turístico premian a Morillo de Tou, Torreciudad y Ligüerre de Cinca

El acto de las Medallas al Mérito Turístico tuvo lugar ayer en Ligüerre de Cinca, donde se galardonó también a la periodista Genoveva Crespo

Medallas al Mérito Turístico
Foto tomada durante la entrega de premios en Ligüerre de Cinca. Foto: S.E.
El Cruzado
28 septiembre 2022

Las Medallas al Mérito Turístico se otorgan cada año a personas e instituciones con una labor destacada en el ámbito del turismo. El acto tuvo lugar ayer en Ligüerre de Cinca (Abizanda), una de las localidades premiadas. También fueron galardonados Morillo de Tou, Torreciudad y la periodista Genoveva Crespo. La Dirección General de Turismo es la que entrega los galardones.

El de Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou es el de dos pueblos abandonados a los que se les reconoce su compromiso en el desarrollo turístico de Aragón y su trayectoria. A finales de los años 80, los sindicatos UGT y CCOO impulsaron su recuperación. El objetivo de la rehabilitación era convertirlos en un atractivo destino turístico. Concretamente, En Ligüerre de Cinca se ubican un hotel, cinco bloques de apartamentos turísticos, un albergue, un camping y dos restaurantes. Por su parte, en Morillo de Tou se dispone de dos hostales, ocho apartamentos turísticos, un albergue, un camping y un restaurante.

En cuanto al Santuario de Torreciudad, se ha destacado el crecimiento e impulso turístico a la oferta de alojamiento, restauración y comercio. Consideran que se ha primado el desarrollo local frente a la generación de actividad económica, a la vez que se ha mantenido un espacio de atracción religiosa y cultural. En total, el Santuario ha recibido a más de diez millones de peregrinos.

La periodista Genoveva Crespo recibirá la medalla por su compromiso con la difusión de los valores y atractivos de Aragón. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, destacando su labor en el Heraldo de Aragón durante 20 años. Ha destacado, consideran desde la Dirección General de Turismo, por su apoyo al patrimonio, al paisaje y al turismo rural.

Placas al Mérito Turístico

Las Placas al Mérito Turístico serán para la empresa Sargantana, el magacín online Enjoy Zaragoza, el Café 1885, al Restaurante Gayarre de Zaragoza, la Fonda Alcalá de Calaceite, el Hotel la Lozana-Palacio de la Infanzona de Used, el Gran Hotel Botánicos, el Balneario de Ariño y el Hotel del Marqués de Monroyo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón