Somontano

Casi 500 personas asisten en Barbastro a los premios ‘No te lo puedes perder’

Un total de dieciocho vídeos han participado en la segunda edición de la cita que valora su territorio a través de los más pequeños

Premios No te lo Puedes Perder
Grupo de los premiados. Foto: S.E.
El Cruzado
18 junio 2022

El cine Cortés de Barbastro tendió el pasado miércoles la alfombra roja de gala para acoger la entrega de los premios ‘No te lo puedes perder’. Creados por la Asociación para la Promoción Turística de Somontano – Ruta del Vino Somontano con la colaboración del Consorcio Universitario del Centro de la UNED en Barbastro Ramón J. Sender distinguen las mejores creaciones  audiovisuales desarrolladas en su innovador proyecto. En él, los niños de 5º de Educación Primaria de colegios del Somontano presentan sus vídeos promocionando el territorio, sus principales recursos y productos creados para otros que quieran conocer el territorio.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, dio la bienvenida a los asistentes a la segunda edición de esta gala. Se mostró orgulloso de una cita “que consigue ilusionar. En la que han participado más de 150  alumnos de Barbastro, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero, Bierge, Salas Altas, Azara, Adahuesca y Abiego”. 

Los premios

Los premios del certamen, fallados por un jurado profesional, han sido para las aulas de Bierge, Azara, Peralta de Alcofea, Estadilla, Abiego, Salas Altas y Adahuesca del Centro Rural Agrupado Vero – Alcanadre, el aula de Peralta del Centro Rural Agrupado de Peralta – Berbegal y el colegio Pedro I de Barbastro conforme a las siguientes categorías:

Todos los vídeos premiados se encuentran en el canal de YouTube de la Ruta del Vino Somontano junto a los de la pasada edición:  https://www.youtube.com/RVSomontano.

Premios No te lo Puedes Perder
El Cine Cortés se quedó pequeño. Foto: S.E.

“Con el objetivo de realizar vídeos de promoción turística hechos por niños, hemos encontrado el verdadero sentido de este proyecto; ayudar a los niños a reconocer en su territorio todas esas cosas que apreciarían como turistas en un viaje, a conocerlo, a quererlo más, a valorarlo. Éste es el gran objetivo cumplido del proyecto: generar arraigo en el futuro de nuestro territorio”, señaló Clara Bosch, gerente de la Ruta.

Apuesta por el enoturismo infantil

Desde el pasado mes de noviembre, la Ruta del Vino Somontano ha desarrollado esta iniciativa con el responsable de audiovisuales de la UNED, David Asensio. Y junto a los más de 150 alumnos de 5º de Educación Primaria que han participado y han recibido formación específica para realizar los 18 vídeos promocionales del Somontano. “Hemos aprendido mucho de ellos y hay que agradecer a los profesores y padres su implicación”, subrayó la gerente.

Premios No te lo Puedes Perder
Entrada al Cine. Foto: S.E.

La Ruta del Vino Somontano fue pionera al lanzar en 2017 su propia oferta de enoturismo infantil. Oferta que en 2018 recibió dos premios; uno como mejor iniciativa de enoturismo en los International Wine Challenge; y otro como mejor campaña de promoción de Rutas del Vino de España. Con ‘No te lo puedes perder’ se mantiene la apuesta para ofrecer un material de calidad a los niños. Y adaptar la propuesta turística a sus expectativas, lo que redunda en el servicio a un público familiar. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano