El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación del Estudio Informativo de la conexión de los valles del Ésera y del Cinca por Secastilla. El presupuesto base es de 57.826,43 euros, el plazo de presentación de ofertas expira el 23 de junio a las 9 horas y el plazo máximo de ejecución es de 14 meses.
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado que tiene como objetivo prolongar la HU-V-6432 hasta la carretera A-138. Este proyecto fue redactado en noviembre de 2018. En él se seleccionaba la alternativa que discurre prolongando la carretera HU-V-6432 de Secastilla a Torreciudad y hasta la carretera A-138.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, puso en valor el interés de esta comunicación. «Une dos valles y dos comarcas, Ribagorza y Somontano de Barbastro, de gran interés turístico”, indicó. Con este proyecto se busca dar una alternativa al acceso a la Ribagorza por las carreteras A-2211 y HU-V-6432.
Recuerda la DGA que el director general de Carreteras, Bizén Fuster, mantuvo reuniones con la alcaldesa y el teniente de Alcalde de Graus, Gemma Betorz, y Roque Vicente, y con el alcalde de Secastilla, Ángel Vidal, y el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, para buscar una solución a esta cuestión.