Barbastro

Doble plata para Ballesteros en el Campeonato de España

El barbastrense Diego Ballesteros se llevó dos medallas de plata en el Nacional de Valencia

Ballesteros-segundo-en-la-contrarreloj-del-sábado
Podio de la contrarreloj del sábado con Ballesteros en el segundo puesto. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
06 junio 2022

Diego Ballesteros se ha colgado una doble plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se ha disputado el fin de semana en Valencia.

“La valoración es muy positiva. Estoy muy contento porque hemos podido sacar el trabajo de todo el año en el momento más importante, como es la competición”, subraya el barbastrense.

El sábado se disputó una contrarreloj de 22 kilómetros, una lucha contra el ‘crono’ en la que Ballesteros rodó a casi 37 km/h de media. “Ha sido la más rápida de mi vida”, asegura. Aunque ni el calor ni la humedad le favorecieron, pues a la hora de la salida el termómetro marcaba más de 30 grados, la primera y la segunda vuelta fueron muy completas. “La primera vuelta la hice bastante bien y en la segunda mejoré mucho. La tercera me pasó factura la fatiga acumulada. Estoy muy contento”.

Una de las salidas del fin de semana. Video: S.E.

No era fácil lograr el oro y en la previa ya advertía de ello. Delante tenía a todo un rival “estratosférico” como es Luis García Marquina, segundo en el Europeo de Contrarreloj.

Plata para Ballesteros también el domingo

El domingo, en la localidad de Torrent, se disputó la prueba en ruta, una modalidad en la que el barbastrense se siente algo más incómodo. “Fue una salida bastante lenta, dudé si ir a por la cabeza o no y me quedé en el grupo para las fuerzas de los rivales. Estoy muy contento con el resultado y mi rendimiento. Quizás me faltó ambición en los primeros momentos de carrera para ir a por la cabeza pero en esto del ciclismo gastar balas se paga muy caro, así que decidí contenerme e ir abriendo gas en la subidas para descolgar rivales, presentándome segundo en meta”, explica. 

Satisfecho con el trabajo realizado, Ballesteros sigue esperando una llamada de la Selección Nacional. El Mundial de Ciclismo Adaptado que se celebra en Canadá del 4 al 7 de agosto está a la vuelta de la esquina y la «ilusión no se pierde”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro