Barbastro

Abiertas las matrículas para los Cursos de Verano de la UNED de Barbastro

Habrá un 50 por ciento de reducción de tasas para quienes se matriculen en los Cursos de Verano de la UNED antes del 20 de junio

Cursos verano UNED
Ruth Zamora Zamora
23 mayo 2022

El Centro de la UNED de Barbastro organiza tres Cursos de Verano en su 33ª edición. Este año, los tres cursos serán en formato presencial. Los interesados ya pueden formalizar las matrículas. De hecho, si lo hacen antes del 20 de junio, gozarán de un 50 por ciento de reducción en las tasas de matrícula.

Los cursos que se proponen este año son:

  • ‘La escuela infantil que queremos para l@s niñ@s de hoy’, del 27 de junio al 1 de julio
  • ‘Experimentar para comprender: la arqueología experimental’, del 29 de junio al 1 de julio
  • ‘Somontano: otras miradas sobre el vino’, del 29 de junio al 1 de julio

Como es habitual, los Cursos de Verano de la UNED se dirigen a estudiantes y profesores de las áreas temáticas tratadas. También están abiertos a todas las personas interesadas.

Los cursos de verano

El curso ‘La escuela infantil que queremos para l@s niñ@s de hoy’ plantea los parámetros que establece la escuela infantil actualmente. Y lo hace desde el punto de vista pedagógico y social. Se hablará, por un lado, de los retos y necesidades del profesorados. Por otro lado, de los recursos que permiten que los pequeños se integren con autonomía y eficacia en la sociedad.

El curso ‘Experimentar para comprender: la arqueología experimental’ pretende que los estudiantes puedan poner en valor el conocimiento académico con la experimentación. Para ello, se les proporciona una oportunidad para aproximarse a la producción del conocimiento hoy en Arqueología y familiarizarse con actividades profesionales del arqueólogo.

El curso ‘Somontano: otras miradas sobre el vino’ se centra en cuestiones que aporta la Antropología al conocimiento integral del vino. Se propone un acercamiento al vino desde varios contextos socio-culturales, especialmente desde el contexto de Somontano.

Inscripciones

La UNED de Barbastro ha habilitado dos formas de realizar las inscripciones. Por una lado, a través de internet, en este enlace.

Por otro, de forma presencial, tanto en la secretaría del centro de Barbastro (calle Argensola, 974 316 000), como en las aulas de Fraga (calle Airetas, 974 474 270) y Sabiñánigo (avenida del Ejército, 974 483 712).

Los tres cursos cuentan con créditos reconocidos por la UNED y universidades con convenio, como la Universidad de Zaragoza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro