Cinca Medio

La Plataforma por la Vía Verde se reúne con los Ayuntamientos implicados

La organización asegura que «este año el carácter reivindicativo deja de ser el importante», puesto que hay esperanzas en que se inicien temprano las adecuaciones del camino

Marcha-Verde-Junio-2011
Imagen de archivo de una Marcha. Foto: S.E.
El Cruzado
17 abril 2022

Los miembros de la plataforma por la vía verde Barbastro–Monzón, se reunieron el pasado martes en Castejón del Puente con los alcaldes, concejales y técnicos responsables. En la reunión se repartieron las tareas organizativas para la próxima Marcha, que tendrá lugar el 8 de mayo. En esta cita se reclama la adecuación de esta Vía Verde o Camino Natural, y que unirá Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón.

La organización asegura que «este año el carácter reivindicativo deja de ser el importante, puesto que hay fundadas esperanzas en que en pocas semanas, desde el ministerio responsable, se anuncien buenas noticias sobre esta demandada infraestructura».

Los asistentes a la reunión dan una importancia vital a que asistan un buen número de ciudadanos a esta décima edición. Indican que «se transformará, en sucesivas ediciones, en un evento convivencial entre dos comarcas, entre tres municipios». La marcha contará con autobuses a partir de las 13 horas para facilitar la vuelta de los participantes a Barbastro y Monzón.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Cinca Medio