Alto Aragón

796 contagios: la ola de covid mantiene su altura en la provincia

Sanidad ha notificado este lunes 796 nuevos contagios por covid en la provincia de Huesca, un dato similar al de hace una semana

Hospital de Barbastro
La zona de Salud de Barbastro ha registrado 98 positivos en las últimas 24 horas. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
10 enero 2022

Según los datos que notifica el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, este lunes se dan 796 nuevos contagios por covid en la provincia de Huesca. Estos números corresponden a las pruebas PCR que se realizaron ayer domingo. Este dato es muy similar al notificado el domingo (correspondiente a las del sábado), cuando se dieron 737 positivos en la provincia.

El sábado fueron 887 y el viernes 7 de enero, después del día festivo, 372.

El número de positivos por covid respecto a los de hace una semana son casi idénticos, por lo que hace indicar que la ola todavía se resiste a bajar y mantiene su altura. El martes día 4 de enero tan sólo se notificó un positivo más que ahora (797).

Los asintomáticos disminuyen

Sin embargo, lo que sí que ha cambiado con respecto a hace una semana es el porcentaje de los asintomáticos. Ahora, estos se sitúan en torno al 40%, mientras que hace una semana, estaban en el 80%.

Aragón

En Aragón, la cifra supera hoy los 5.400 contagiados. Un dato que no era tan alto desde el 5 de enero, cuando se llegaron a los 6.739 contagios. En la provincia altoaragonesa destacan los 98 del área de Salud de Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón