Un total de 30 deportistas de Mequinenza recogieron las becas deportivas por los méritos obtenidos durante 2024. Deportistas de las disciplinas de remo, pesca, trial, ciclismo y fútbol. En el acto, celebrado en la sala Goya, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, subrayó «el apoyo continuo que damos al tejido asociativo y a los clubes». También anunció que las becas para méritos deportivos se van incrementar en torno al 5 % en 2026, algo que se hará efectivo con la aprobación de los presupuestos.
Sanjuán recordó que ya en 2025 se produjo un incremento del 10 % en la asignación, elevando las ayudas destinadas a clubes deportivos hasta los 44.000 euros. A esta cantidad hay que sumar lo que perciben el resto de asociaciones son sede social en el municipio. También se refirió al crecimiento del presupuesto destinado a las becas, que respecto a las de 2023 ha alcanzado los 9.000 euros, 1.000 euros más. «Una muestra clara de la confianza en vuestro talento, en vuestra constancia y en vuestra capacidad de superación», añadía.
Becas por méritos deportivos 2024
En la entrega de estas becas por méritos deportivos conseguidos en 2024, el alcalde también recordaba el objetivo de esta concesión. Se trata, explicó, de «reconocer públicamente vuestro esfuerzo y sacrificio, del que nos sentimos orgullosos». También de «reforzar una forma de entender Mequinenza basada en el compromiso y la cultura del esfuerzo». Sanjuán animó a los presentes a seguir trabajando para «crecer y alcanzar nuevas metas, no dejéis de intentarlo aunque los resultados no acompañen».
Por su parte Miguel Llop, concejal de deportes, subrayó el papel que juegan las familias y la dedicación de los clubes locales. Y es que suponen un gran apoyo a los deportistas mequinenzanos para alcanzar los logros obtenidos, “unos éxitos que son compartidos entre vuestro esfuerzo y dedicación, de los que os ayudan, de los que os forman como deportistas y de los que os educan en valores como personas”. Además anunció la próxima convocatoria de las Becas Deportivas correspondientes a los méritos obtenidos en 2025.
Después se entregaron las becas. Algunos de los becados quisieron agradecer públicamente al Ayuntamiento las ayudas y el apoyo que reciben de sus familias, entrenadores y clubes. A continuación, se realizó un reconocimiento a los deportistas que consiguieron hacerse con la victoria en los Campeonatos de España en los que participaron, a los que se les entregó un obsequio.
Estos fueron:
- Sergio Moncada y Dani Navarro, en la modalidad de carpfishing
- Poldo Sillué, en trial categoría cadete y representado a Aragón en el Trial de Autonomías
- Jordi Sanjuán, en trial categoría TR3 y representado a Aragón en el Trial de Autonomías
- Aarón Márquez, en remo categoría juvenil formado parte del equipo aragonés del cuatro scull juvenil








