Fraga

158 temporeros han pernoctado en Fraga en los alojamientos de dispuestos para ellos

La campaña ha transcurrido sin incidencias destacables. Un técnico de Cáritas pernoctaba en el lugar y otro acudía por las tardes

Temporeros Fraga alojamientos
Reunión entre las entidades implicadas en la gestión del alojamiento Clara Campoamor en Fraga para temporeros. S.E.
El Cruzado
06 septiembre 2025

158 temporeros han pernoctado en Fraga en los alojamientos dispuestos para ellos. Este servicio ha cerrado la campaña agrícola 2025 con más de 200 personas atendidas desde el 5 de mayo hasta el 31 de agosto. En total, 158 usuarios han pernoctado en este recurso en el que cooperan el Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Además, 211 usuarios en total han recibido ayudas en especie de ropa, alimentos, transporte y/u orientación laboral.

Responsables de las instituciones implicadas se han reunido para hacer balance. Con el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún; el concejal de Sanidad, Ángel Cabrera y la consejera comarcal de Servicios Sociales, Sara Campos. Junto a la directora del organismo, Susana Gracia. Por parte de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón han asistido su presidente José Mas; la secretaria de la organización, Ana Belén Andreu, y el técnico Raúl Melendo.

Entre las novedades de este año, Cáritas Diocesana ha ampliado el número de trabajadores. Por tanto, un empleado pernoctaba en los alojamientos y otro técnico de acogida permanecía en las instalaciones por las tardes. Esto ha permitido asegurar el correcto desarrollo del proyecto, donde no ha habido incidencias reseñables.

Por su parte, Servicios Sociales ha gestionado esta campaña un módulo de duchas. Ubicado en el mismo recinto ha permitido que personas temporeras ajenas a los alojamientos pudieran disfrutar de este servicio.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “el balance es muy positivo. Gracias a las ganas de trabajar y a la buena coordinación de todas las partes. Se han realizado correcciones y modificaciones en base a lo que vivimos el verano pasado. Todo ello ha permitido que el funcionamiento de las instalaciones sea el correcto y que las incidencias registradas sean casi anecdóticas”, ha asegurado Gramún.

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