12 fueron los detenidos en Fraga en una serie de riñas y reyertas que tuvieron lugar en Fraga durante la última semana del mes de junio. La Guardia Civil informa de que hubo varios enfrentamientos entre familias de distintas nacionalidades, con uso de armas blancas y objetos contundentes. Varias personas resultaron heridas.
Tres de los 12 detenidos en estas riñas en Fraga, con dos investigaciones diferentes, terminaron en la cárcel de Zuera.
Las dos investigaciones tuvieron lugar a partir de varias riñas en Fraga, entre los días 24 y 29 de junio. Fueron dos enfrentamientos entre familias, en distintos días. La primera de las investigaciones comenzó a raíz de una reyerta el día 24 de junio sobre las 23 horas. La Guardia Civil acudió a un aviso de que varias personas, en plena calle, se agredían mutuamente.
Guardia Civil y Policía Local de Fraga se desplazaron al lugar, en donde separaron e identificaron a siete personas en dos grupos, de nacionalidad marroquí. Uno de los participantes presentaba lesiones por arma blanca y golpes. Otros, hematomas y otras lesiones leves. En la investigación de la primera de estas riñas en Fraga se localizó un arma de aire comprimido y restos de botellas de cristal utilizados en la agresión. También una barra metálica predispuesta como defensa. Al parecer, la pelea se habría producido por desavenencias previas entre los implicados.
Esta primera investigación concluyó con la detención de un joven de 20 años como presunto autor de delitos de lesiones y amenazas. Y se investigó a otro, de 28 años, por un delito de lesiones.
Segunda investigación por riñas en Fraga
La segunda investigación se inició por una denuncia recibida el 23 de junio de parte de un hombre, de nacionalidad rumana. Según denunció, él y su hija fueron víctimas de una agresión, por parte de cinco hombres cuando salían de un establecimiento de Fraga.
Mientras se investigaba este hecho, la Guardia Civil acudió a una riña tumultuaria en el interior de un establecimiento de hostelería en una gasolinera de Fraga. Dos grupos de personas (uno de ellos familiares de los denunciantes del día 23) se lanzaban sillas metálicas, taburetes y botellas de cristal. Uno de los participantes resultó herido en la mano, en la que hubo que darle puntos de sutura.
Esa misma madrugada, en el domicilio de uno de ellos, se repitió un suceso de amenazas, con armas blancas de grandes dimensiones incluidas. Hubo un tercer altercado entre ambos bandos en la mañana del día 29 de junio. En las proximidades del domicilio de uno de los implicados, tuvo lugar una nueva reyerta con seis personas implicadas. Una de ellas resultó lesionada por los golpes recibidos.
A raíz de estas riñas en Fraga, la Guardia Civil detuvo a diez personas entre los días 30 de junio y 2 de julio. Se les imputaron delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal.