29
Vie, May
1 Nuevos artículos

Desde mi morada

Opinión
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hola. ¿Qué tal? Aquí estamos, vengan días y pasen noches.

Parece que fuera ayer y ya llevamos confinados 6 semanas. Cuánto tiempo para reflexionar, sobre esto, nunca vivido por las generaciones, que ahora convivimos.

Nunca, hasta que nos faltan, valoramos las cosas, y, egoístamente no les damos importancia, hasta el momento que, somos nosotros, los que las sufrimos.

Allá por el mes de enero, cuando las noticias nos decían que, en China, se había desatado una epidemia, aquello quedaba muy lejos; va, será una gripe, más o menos fuerte, sin tomar conciencia, que se nos venía encima volando y, desgraciadamente, la estamos padeciendo y ya no es una epidemia, sino una pandemia.

Seamos obedientes, y conscientes, la mejor vacuna, de momento, es el confinamiento, sobre todo para aquellos que andamos con la juventud acumulada.

Qué triste es oír la estadística del desarrollo pandémico, numero de infectados, número de pacientes en UCI, número de difuntos. Qué pena Señor, y no digamos cuando se recibe una llamada telefónica, y te dicen que ha muerto alguien conocido, familiar o amigo.

Pero cambiemos de tema. Aprovechemos los malos vientos, como los buenos marinos. Cuántas satisfacciones no nos dan los hijos en estos momentos, cuando se desviven por traernos a casa, aquello que los mayores, por el confinamiento, por la alarma sanitaria, no podemos ir a buscar; con cuánto cariño y solicitud nos traen la compra a casa, dejándola en el ascensor y contemplándolos seguidamente, desde la terraza, ventana o balcón, abajo en la calle. Favores continuados, con tanto amor filial que, nunca podremos compensar bastante, a quienes así nos cuidan, nuestros hijos; también, somos sabedores que esta acción, se lleva a cabo por vecinos en algunos casos, en los que los ancianos no tienen familia en la localidad.

Algo de bueno, traerá la situación, al despertar en nuestro interior este movimiento solidario.