El proyecto

Nueva imagen corporativa con un singular hashtag que aúna historia y futuro

Dada la envergadura de la nueva apuesta digital, EL CRUZADO ARAGONÉS renueva su imagen corporativa, que la acerca a los tiempos y a los objetivos del proyecto multiplataforma.

Redacción 04/04/2021

La cabecera del primer número de EL CRUZADO ARAGONÉS, publicado el 7 de junio de 1903, presentaba una tipografía egipciana o slab, en caja alta. Desde entonces, la mancheta del periódico ha ido experimentado diferentes cambios —más o menos evidentes— para adaptarse a las necesidades de cada época.

En 2021, EL CRUZADO renueva su imagen corporativa aunando tradición y modernidad. Mediante la combinación de dos cruces latinas, se obtiene un hashtag muy singular que recupera, conserva y pone en valor la historia —los mejores atributos del medio—, y a la vez actualiza sus canales de expresión. La propia marca de EL CRUZADO se convierte así en un signo de los tiempos.

Personalidad gráfica

No es un hashtag cualquiera sino un hashtag dibujado manualmente. La manualidad del símbolo, que además introduce un punto de color, dota de humanidad y calidez a la marca: EL CRUZADO se digitaliza, pero no olvida el contacto ni la empatía.

La propuesta dota así de un interesante relato que resume a la perfección la transformación global de EL CRUZADO, y le otorga una personalidad gráfica de fácil reconocimiento y distinción. Asimismo, la flexibilidad de composición en distintos soportes facilita su uso multiplataforma y ofrece una fácil conversión digital.