Monzón acogerá la concentración de vehículos clásicos el 11 de septiembre. Un evento que permitirá disfrutar y descubrir automóviles como una Este año el vehículo más antiguo será un Ford T del año 1925. El alcalde de la ciudad, Isaac Claver, ha puesto en valor “el trabajo del club montisonense durante todo el año. La pasión y el mimo que tienen para cuidar sus vehículos y permitirnos que todos podamos disfrutar de ellos en el parque de la Azucarera». Con posteriormente, se verán circulando por la ciudad.
“Un nuevo evento-añade el alcalde- en el que nuestra ciudad recibirá el impacto positivo de todos los participantes y visitantes». En esta edición se espera que se reúnan alrededor de 200 coches.
El programa arrancará a las 9 h. con la recepción de vehículos en el paseo de San Juan Bosco (parque de la Azucarera). A las 12.30 h. pasacalles por Monzón y 14 h. comida de hermandad y entrega de obsequios.
Nacho Orga, presidente del Club, ha agradecido la buena voluntad y colaboración del Ayuntamiento de Monzón. «Agradecemos las facilidades que siempre nos dan para organizar la concentración. En este año recuperamos la comida de hermandad y se cambia el horario de entrega de obsequios, que tendrá lugar antes de la misma”. Se trata de la concentración de vehículos más numerosa de las que se celebran en Aragón».
Historia de la concentración de vehículos clásicos
En 2021, en la XIII concentración se alcanzó el límite permitido de 130 coches. El pasado año la jornada tuvo lugar el 12 de septiembre. En estas fechas, ya tradicionales para esta cita lúdica, se prevé una gran respuesta. Desde los primeros años, los visitantes siempre han respaldado este acto.
El Monzón Classic Club nació en mayo de 2010. Lo promovieron 6 amigos con la idea de
– Recuperar, conservar y restaurar todo tipo de vehículos antiguos.
– La ayuda mutua entre asociados.
– La recopilación de datos, manuales técnicos, libros y cualquier tipo de documentos.