El proyecto

Los lectores «vibran» con el nuevo proyecto

‘El Cruzado Aragonés’ se reunió con sus lectores el jueves 8 de abril para avanzarles cómo será el proyecto multiplataforma, que estará operativo a partir del próximo mes de septiembre.

Redacción 20/04/2021
Evento El Cruzado

«Un encuentro que pasará a la historia de El Cruzado Aragonés». Así se refirió el presidente del Patronato, Alberto Celaya, al acto de presentación –exclusivo para suscriptores– que tuvo lugar el 8 de abril en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, y en el que se dieron a conocer los primeros pasos de un ambicioso proyecto multiplataforma.  

En el acto, que contó con la presencia de los alcaldes de Barbastro, Fernando Torres, y Monzón, Isaac Claver, también se presentó la nueva imagen corporativa y una primera versión de la página web, en la que se irán dando cuenta de los avances del proyecto hasta su presentación completa el próximo mes de septiembre.

Como explicó en el evento el director del proyecto de reforma, José María Albalad, y recoge la entrevista de esta web, «El Cruzado Aragonés ha acometido un proceso de transformación digital en el que el periódico impreso va a seguir aportando su particular valor añadido (a partir de septiembre, ofrecerá un diseño renovado que integrará en su cabecera la nueva imagen corporativa).

De este modo, El Cruzado ratifica su compromiso de ser «espacio de encuentro y diálogo», para ayudar a construir el futuro de esta tierra, como realiza desde hace casi 120 años. 

En esta página, www.elcruzado.es, se da cuenta detallada del proyecto y se recoge un decálogo, a modo de declaración de intenciones. El obispo, Ángel Pérez Pueyo, impulsor de esta transformación digital, habla en una videoentrevista del «semanario de cabecera» para un ámbito geográfico que  se ampliará para coincidir con el de la diócesis. Monseñor Pérez agradeció en el acto del día 8 de abril el respaldo de los suscriptores y anunciantes, al tiempo que pidió perdón por las veces en las que no se haya respondido a las expectativas.

Por otro lado, Ángel Pérez subrayó que el objetivo es convertir a El Cruzado en un «atrio de los gentiles» del siglo XXI, de tal manera que se pueda fomentar la cultura del encuentro de la que habla el papa Francisco. «Este periódico regala válvulas de esperanza, por lo que valdría la pena tenerlo en cada hogar», aseguró el Obispo, convencido de que la apuesta por las nuevas tecnologías va a permitir llenar de luz también las «calles digitales».