Tal y como informaron al Servicio y a la Junta de Personal del Hospital de Barbastro, la Dirección ha decidido recuperar la tercera enfermera en el turno de noche a partir del próximo 15 de enero. Esta tercera enfermera había pasado en octubre a Urgencias, con la posibilidad de que se moviera a la UCI en caso de necesidad.
Esta medida que desató las críticas del personal, con manifiesto y recogida de firmas incluidas. Por su parte, la Dirección del Hospital de Barbastro defendió «una reorganización de recursos». Durante este tiempo, tal y como explicaron entonces, se ha monitorizado cómo ha funcionado la UCI con dos enfermeros. «Es una medida permanente pero revisable», explicaron entonces.
Ahora, mes y medio después, la Dirección del Hospital de Barbastro revierte la medida y vuelve a dotar a la UCI de la tercera enfermera. Así se lo trasladaron el viernes pasado al Servicio de la UCI y a la Junta de Personal. «Esta decisión se ha tomado tras valorar diferentes opciones», destacan, y subrayan «un marco de comunicación fluida y constructiva» con el supervisor del servicio.
La directora médica del Hospital de Barbastro, Elena Castellar, explica que, tras este tiempo, han visto que la UCI sí necesita esa tercera enfermera. Y destaca que se «va a seguir monitorizando qué tareas desempeña», de manera que se pueda seguir optimizando los recursos sanitarios.
Castellar, finalmente, indica que van a crear un grupo de trabajo multidisciplinar. Estará integrado, «principalmente por profesionales de medicina y enfermería, con el objetivo de implementar mejoras que permitan seguir avanzando en la calidad del servicio, en un trabajo conjunto entre la dirección y los profesionales».







