Barbastro

La salida a la N-240 desde la calle Beato Florentino Obispo se clausurará

El Ayuntamiento cuenta con dos informes: uno de Carreteras y el otro firmado por el subinspector de la Policía Local sobre el peligro para la seguridad vial en este entronque

Salida a la N-240 desde la calle Beato Florentino Obispo. Foto: Ruth Zamora
El Cruzado
29 noviembre 2025

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, confirmó a este medio primero y en el pleno del pasado martes después, que se hará obra para cerrar el actual enlace de la carretera N-240 con la calle Beato Florentino Obispo, al lado del recién inaugurado parque del Recuerdo y la Memoria. En el pleno explicó que cuentan con dos informes: uno de Carreteras y el otro firmado por el subinspector de la Policía Local sobre el peligro para la seguridad vial en este entronque, muy utilizado en la zona. El proyecto ya estuvo en exposición pública, sin alegaciones, y ahora, confirmó también el concejal de Urbanismo, solo resta licitar la obra.

Esta actuación forma parte de los 25.000 euros aprobados para el nuevo parque en el pleno extraordinario del pasado 7 de noviembre. Una cantidad con la que también se financiará una red para colocar tras una de las porterías de la pista deportiva del parque, que ha quedado perpendicular a la carretera nacional, con el posible peligro de que se vayan balones hacia dicha vía.

En esa partida, finalmente, se incluye unas letras corpóreas para el nuevo parque del Recuerdo y la Memoria que, previsiblemente, se colocarán en la entrada a este nuevo espacio desde la avenida de La Merced. 

Con estas tres últimas actuaciones se dará por cerrado el proyecto de este parque, cuyas obras se han demorado varios años. La primera fase, de urbanización, concluyó a finales de 2021. La equipación y ajardinamiento han conformado esta segunda fase, que se inició a finales de 2023 y que se esperaba estuviera listo para la primavera-verano. Finalmente, ha sido este mes de noviembre cuando han abierto las puertas de este espacio, largamente esperado, principalmente, por las familias del colegio La Merced.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro