Deportes

La Ferranca femenino cae contra un hueso duro

Las locales caen por 1-2 contra el Valdefierro, tercer clasificado de la categoría

Ferranca femenino Valdefierro
Primer gol del Valdefierro. Jorge Mazón
Jorge Mazón García Mazón García
08 enero 2023

La Peña Ferranca Femenino ha caído por 1-2 contra el Valdefierro. El partido ha tenido lugar este pasado domingo en el Municipal de los Deportes de Barbastro a las 12:00 horas. El encuentro ha confrontado a las ferranqueras, quintas, con 23 puntos, contra las zaragozanas, terceras, con 32 puntos.

El encuentro comenzó con un Valdefierro muy dinámico, con ánimo de buscar las cosquillas a las locales. Sin embargo, la solidez defensiva ferranquera no puso las cosas fáciles a las zaragozanas.

Pese a todo, en el minuto 12, las visitantes abrirían la lata. Las de Valdefierro lanzaron un córner al primer palo. Por ahí apareció Mónica Oto, quien cabeceó para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, este gol tempranero sirvió para sacar el orgullo de las locales, quienes poco a poco fueron estando más cómodas en el encuentro.

Una de las noticias positivas del encuentro fue el regreso de Natalia Sánchez. La portera había sido baja por lesión en las últimas jornadas, pero ha regresado en este encuentro. Además, ha cuajado una gran actuación, manteniendo al equipo con vida en varios momentos del partido.

La Ferranca poco a poco comenzó a ser superior al Valdefierro. El problema de las locales residió en no encontrar el pase final en la conocida línea de tres cuartos. Por ello, no pudieron materializar sus ocasiones. Finalmente, el encuentro terminó llegando al descanso.

La segunda parte inició con la irrupción de Luz Obono, delantera del Valdefierro. La jugadora puso en aprietos a la zaga defensiva local gracias a su velocidad, potencia y explosividad. Sin embargo, quien terminaría poniendo el segundo en el luminoso gracias a una gran vaselina fue Ana Vinué. Las visitantes estaban conquistando el municipal.

Segundo gol visitante. Jorge Mazón

Pese al complicado resultado, la Ferranca sacó su orgullo a relucir. Antes del final del partido, en el 87, Paloma Garriga marcó el gol del honor tras aprovechar un pase de la muerte. Pese al apretón final, las azules no pudieron dar la vuelta al resultado.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes