La Litera

Investigan a la hija y nieta de una mujer que fue atacada por tres perros

Tres perros atacaron a la mujer, de edad avanzada, con movilidad reducida, en un pueblo de La Litera

La Guardia Civil de Tamarite se hizo cargo de la investigación. Foto: S.E.
El Cruzado
14 junio 2025

La Guardia Civil investiga a la hija y la nieta de una mujer que fue atacada en su domicilio por tres perros. Todas son vecinas de La Litera y a las investigadas se les atribuye un supuesto delito de lesiones por imprudencia. La mujer atacada por los perros es de avanzada edad, con movilidad reducida y discapacidad cognitiva. El suceso tuvo lugar el pasado domingo 8 de junio.

La Guardia Civil de Tamarite acudió a una llamada al 112 de Emergencias porque tres perros, no potencialmente peligrosos, la habían atacado y causado heridas graves. Los agentes observaron el estado insalubre del hogar. La mujer atacada por los perros se encontraba con un aspecto muy descuidado y con falta de higiene.

La mujer herida fue trasladada al Hospital de Barbastro.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Monzón inspeccionaron a los tres perros. No estaban dados de alta en el Registro de Animales de Compañía de Aragón ni contaban con las vacunas antirrábicas.

Tampoco había en el domicilio medidas de seguridad adecuadas para evitar agresiones entre los animales y contra las personas. Por ello, los agentes iniciaron los correspondientes expedientes por infracciones administrativas.

Con las investigaciones, la Guardia Civil también comprobó que en la vivienda de la mujer atacada por los perros vivían también su hija y su nieta. Dado lo descuidada que estaba la mujer, sin la debida atención y con la imprudencia de dejarla sola con los perros, la Guardia Civil las investigó.

El juzgado de Monzón se hizo cargo de las diligencias. Investigan así a la hija de 65 años y la nieta de 31. Ambas se tendrán que presentar a la autoridad judicial cuando se las precise para dar cuenta de este supuesto delito de lesiones por imprudencia por esta mujer atacada por los perros.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en La Litera