Graus

Graus llora la muerte de Ángel Aventín, presidente de la Asociación Ramiro I

El grausino Ángel Aventín era una persona muy conocida y querida en la capital ribagorzana

angel-aventin.-Foto-ELENA-FORTUÑO-DIARIO-ALTOARAGÓN
Ángel Aventín, en la plaza Mayor de Graus. Foto: Elena Fortuño/Diario del Alto Aragón
Adrián Mora Mora
18 julio 2022

El pasado sábado Graus dijo adiós por última vez a Ángel Aventín, una persona muy conocida y querida en la capital ribagorzana y comarca debido a su intensa actividad cultural.

El que fuera fundador de la Asociación Ramiro I –el primer rey de Aragón–, y que presidía desde su creación, falleció el viernes tras sufrir un infarto hace un par de semanas. La parroquia de San Miguel de Graus acogió su funeral con la presencia de numerosos vecinos y amigos. La noticia ha causado una profunda consternación entre los grausinos.

La Asociación Ramiro I pretende velar y promover la preservación del patrimonio de la localidad de Graus y la Comarca de Ribagorza, intentando revitalizar sus monumentos y edificaciones y, en particular, salvaguardar, restaurar y potenciar el legado histórico artístico de los monumentos civiles, religiosos y militares de Graus, así como cuidar su entorno paisajístico.

También tuvo tiempo de convocar el concurso de fotografía “Árboles de Ribagorza”, un certamen que pretende dar a conocer la naturaleza y los numerosos árboles monumentales existentes en la Ribagorza.

Aventín era una persona muy activa en las actividades que se desarrollaban en su localidad. Incluso promovió concursos de polilitos (piedras en equilibrio), tan llamativos y curiosos, en la orilla del río Ésera. El concurso llegó a cumplir varias ediciones internacionales.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Graus