Semanario

En ‘El Cruzado’ de este viernes…

Redacción 30/07/2021
El Cruzado 30 julio
Portada de El Cruzado de hoy viernes 30 de julio.

Hoy, viernes 30 de julio, el último número antes del parón por las vacaciones en nuestra redacción, hacemos un repaso a los temas más destacados que ocupan las páginas de El Cruzado Aragonés.

Una parte de los bienes llegados desde Lérida, que regresaron a la Diócesis de Barbastro-Monzón entre febrero y marzo, se podrán ver en el Museo Diocesano de la capital del Somontano en noviembre, según explicó su director, Ángel Noguero. La portada de hoy también muestra la imagen de David Gatta en sus labores de mantenimiento en el mural «Mujeres en la ventana».

Tras unos meses complicados «casi sin trabajo», previos a la temporada alta, los campings de la zona oriental de la provincia esperan colgar el cartel de completo. Valoran el aumento de clientes con caravanas y autocaravanas debido a la pandemia y a que los usuarios no quieren compartir zonas comunes. Estos nuevos centros vacacionales destacan el salto cualitativo que han dado estos espacios con bungalós y más zonas de confort.

Deportes y sociedad

En el apartado deportivo, Andrea Esteban, de Montañeros de Aragón Barbastro, se cuelga la medalla Promesa en la Gran Trail Aneto-Posets. La joven de 24 años relata cómo fue su primera experiencia en una prueba de este calibre.

Además, la Asamblea General Extraordinaria del Sommos UD Barbastro ratificó a Rafael Torres, gerente de AB Energía, como nuevo presidente de la Junta Directiva. Más de 150 socios y aficionados acudieron el miércoles a la Asamblea celebrada en el Palacio de Congresos de Barbastro. Los asistentes dieron el visto bueno, además, para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

En sociedad, cuatro jóvenes barbastrenses narran sus sensaciones antes de empezar el curso en el Conservatorio de Monzón. Marta Jarné Pujala, Alejandra Giménez Lasaosa, Lena Rodríguez Díaz y Lucía Lizandra Sagarra son las protagonistas.

En la contraportada de El Cruzado de este viernes, David Lafuente Durán, que ofreció en el Museo Diocesano una charla sobre la importancia de las prácticas y el voluntariado en el currículum.