Semanario

En ‘El Cruzado’ de este viernes…

Redacción 27/08/2021
Cruzado 27 agosto

Hoy, viernes 27 de agosto, El Cruzado Aragonés destaca el 60 aniversario de FERMA con siete páginas dedicadas a la feria. Seis comercios locales (‘Natural Smell’, ‘El dedal de Elena’, ‘Annona’, ‘Chaca Sport’, ‘Alpargatería Sallán’ y ‘Maseer’) analizan su situación después de dos veranos en pandemia y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, detalla cómo debe ser la feria en el futuro.

También nos acercamos a los expositores más novatos y los más veteranos para conocer ambas visiones: José Ramón Costa, Alfredo Lapiedra y Víctor Clavería.

Torreciudad celebró el pasado fin de semana su día grande con su nuevo rector, Ángel Lasheras. Además, rescatamos el acto de ofrecimiento de bebés de ese mismo día.

La talla restaurada de Santa Bárbara de Azanuy se va a poder visitar en Barbastro durante los próximos dos meses. Por otra parte, en sociedad también destacamos las nuevas prospecciones en la iglesia templaria de Cofita y la visita a Barbastro de la Virgen de Lourdes mañana sábado.

Deportes

En la sección deportiva, hablamos sobre el futuro de Sergio Samitier, quien en estos momentos todavía no ha renovado con Movistar para la próxima temporada. Pablo Sig nos habla de un verano que ha sido «vital», en el que los aficionados van volviendo poco a poco a presenciar las actividades deportivas. El Sommos UD Barbastro jugará la final de la Copa Federación ante un equipo de 2ª RFEF: la SD Ejea de los exrojiblancos Álvaro Barrero y Víctor Otín.

En cultura, El Cruzado recoge el balance «plenamente satisfactorio» del festival BFoto, así como algunos de los escenarios del SoNna, presentes en La Litera y Cinca Medio.

Contraportada

Por último, Luis Lles es el protagonista de nuestra contraportada hoy. El técnico de cultura en el Ayuntamiento de Huesca durante más de veinte años, impartió una charla en la UNED sobre la cultura en los márgenes con motivo del Festival BFoto.

Para conocer todas estas historias, El Cruzado Aragonés de este viernes está disponible en las librerías de Barbastro: Librería Castillón, Librería Moisés, Librería Ibor y Librería Rayuela.