Semanario

En ‘El Cruzado’ de este viernes…

Redacción 03/09/2021
El Cruzado viernes 3 de septiembre
Portada de 'El Cruzado' de este viernes 3 de septiembre

Hoy, viernes 3 de septiembre, El Cruzado Aragonés destaca las ‘no fiestas‘ de Barbastro con seis páginas dedicadas a la cita que por segundo año se vuelve a suspender. El sector del ocio nocturno asegura estar «desesperado» mientras vuelve a atraer todas las miradas. Los jóvenes, aunque aseguran estar concienciados, buscan alternativas para disfrutar de la semana de fiestas.

Por su parte, las peñas recreativas (FBF, Ferranca, 96 Grados, El Triangulé, SomonMás y Pómez) sobreviven sin ingresos y sin organizar eventos. Paralelamente, las Veladetas del Vero continúa con sus actuaciones complementarias a las ‘no fiestas’. También, entrevistamos a Pilar Abad, concejala de festejos, que insiste en dar un mensaje de prudencia y responsabilidad a los barbastrenses.

En cultura, a partir del próximo 10 de septiembre se podrá visitar en el Museo Diocesano una de sus exposiciones más destacadas. Evo-Luz-lón, una treintena de obras de la artista Isabel Guerra comenzará el programa del décimo aniversario del espacio museístico.

V Gala Valores Deportivos

En el cuadernillo central, Gráficas Barbastro y la AD Barbastro Base organizaron la quinta edición de la Gala Valores Deportivos. En ella se repartieron premios a jugadores y jugadoras del fútbol base barbastrense. Además de un premio honorífico, que cayó en manos de AB Energía.

Ya en la sección deportiva, el británico Toby Perry se llevó la 40 edición de la Carrera Social Fiestas de Barbastro. En la cita, se homenajeó a los últimos presidentes del CC Barbastro. También, se acabó la pretemporada para la UD Barbastro, que arranca la liga este domingo contra el Robres. Los de Richi Gil perdieron por la mínima la final de la Copa Federación.

Contraportada

Por último, Carmelo Bosque es el protagonista de nuestra contraportada hoy. El chef del Lillas Pastia y presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, valora las oportunidades gastronómicas que tiene Barbastro.

Para conocer todas estas historias, El Cruzado Aragonés de este viernes está disponible en las librerías de Barbastro: Librería Castillón, Librería Moisés, Librería Ibor y Librería Rayuela.