La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Fraga, ha detenido a un hombre de 40 años, vecino del Bajo Cinca por el robo en dos viviendas en la capital de esta comarca. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, cuando llegó la alerta de los moradores de dos viviendas. Habían accedido al interior de los domicilios, mediante escalo, fracturando rejas y otros elementos de seguridad de las ventanas. El o los autores realizaron el robo en estas dos viviendas de gran cantidad de alimentos, ropa de marca y dispositivos electrónicos.
El valor de lo sustraído ascendía a unos 500 euros. Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda para localizar y detener a los posibles autores. En la investigación, encontraron en una caseta de campo de la comarca del Bajo Cinca restos de enseres que se correspondían con el robo en las dos viviendas de Fraga.
La Guardia Civil identificó al morador de esta caseta, que la había ocupado de forma ilícita. En el registro localizaron todos los elementos del robo en las dos viviendas de Fraga. Por ello, la Guardia Civil detuvo a este hombre, acusándole de dos delitos de robo con fuerza y otro de usurpación de vivienda.
El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Fraga y quedó en libertad con cargos.







