Alrededor de 130 escolares han participado en el programa de huertos escolares de Binéfar de este 2025. Una jornada demostrativa de cocina solar con productos ecológicos, cosechados en los huertos escolares, puso el broche de oro.
La Concejalía de Medio Ambiente instaló en los tres centros de Educación Primaria del municipio rtes huertos que desarrolló la empresa Fagus Formación, con una subvención de la DPH.
La actividad se realizó en el patio de recreo del CEIP Víctor Mendoza y contó con la presencia de la alcaldesa Patricia Rivera. La edil explicó que con estas jornadas se pretende mostrar a los escolares «cómo es el funcionamiento de plantación y cuidado de verduras y hortalizas, así como fomentar la horticultura en las nuevas generaciones».
El programa de los huertos escolares en Binéfar se dividió en tres talleres. El primero sobre biodiversidad y polinizadores, a cargo de la empresa binefarense Aramiel. El segundo consistió en un repaso hortícola de lo realizado durante el presente curso a través de un huerto de playmobil. El tercero y último se trató de recolección de hortalizas y cocina solar donde se ha elaborado un pisto. También hubo momento para almorzar a base de tortillas de patata y gazpacho para alumnos y profesores.