Deportes

Bronce para el grausino Díaz en Santander tras unas semanas «difíciles»

El atleta grausino del Alcampo Scorpio Juan Díaz se colgó el bronce en martillo en el Campeonato de España sub 23 de atletismo

Bronce Juan Díaz en Santander
Díaz, feliz, posa con la medalla lograda en Santander. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
12 julio 2022

La primera jornada del Campeonato de España Promesa (sub 23) de atletismo al aire libre dejó un bronce muy sufrido pero que sabe a gloria para el grausino Juan Díaz. El sábado se disputó la competición en Santander y el atleta del Alcampo Scorpio logró una marca de 60,94 metros en lanzamiento de martillo.

Este metal llega después de unas semanas realmente complicadas para Díaz. “Venía de unas semanas bastante difíciles. Llegué a replantearme terminar la temporada antes de tiempo y no competir en las dos últimas pruebas porque la cabeza no me daba para más. Necesitaba acabar”, reconoce el joven grausino. Hace dos semanas, Díaz se llevó un mal sabor de boca del nacional absoluto que disputó en Nerja (Málaga), y de ahí su dilema ante esta temporada.

Al final fue su entorno, amigos y familia, los que le motivaron de nuevo para afrontar este nacional sub 23 en Santander de la mejor manera: “Sobre todo fue mi hermano quien me dijo que aprovechara la oportunidad”.

En cuanto a los rivales, el oro se lo llevó un atleta de Barcelona un año mayor que Díaz. El catalán lanzó a más de 66 metros haciendo marca. Por lo tanto, el nivel era alto y el bronce sabe a gloria para el grausino.

“Hay que destacar que estuvimos varias personas por encima de los 60 metros y, por lo tanto, estuvimos en la pelea por el bronce. El cuarto clasificado hizo 60,50 y, el quinto, 60,20 más o menos. Estuvo muy reñido”, recuerda el atleta del Scorpio.

La participación oscense se completó con Laura Pintiel, del Hinaco Monzón, que fue cuarta en los 100 metros y se le resistió el podio. Noemí García, del CA Fraga Bajo Cinca, concluyó sexta en 3.000 obstáculos.

En los 110 metros vallas masculino, tres representantes altoaragoneses del Hinaco Monzón lograron el sábado el billete para las semifinales: Pablo Delgado, Mario Revenga y el barbastrense Marco Sampedro. En la jornada del domingo, tan solo Pablo Delgado pudo conseguir un metal. El de Hinaco se colgó el bronce.

El atleta albeldense Pol Oriach (Nike Running) se llevó también un bronce en los 3.000 obstáculos. Una distancia a la que le tiene cogida la medida en la que se siente cómodo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes