Quiénes somos

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón: “Queremos construir, entre todos, el Aragón que soñamos y anhelamos”

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, explica en esta videoentrevista exclusiva qué busca EL CRUZADO ARAGONÉS con el proceso de transformación digital que inicia este año. 

Redacción 08/04/2021

Podría decirse que el actual obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, es el don Pedro Cantero Cuadrado del siglo XXI. Si este prelado reabrió EL CRUZADO hace 65 años, Pérez Pueyo ha impulsado una transformación digital que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del medio. 

“Hasta ahora hemos estado presentes en papel porque era el medio lógico y habitual, pero hoy no podríamos pensar en EL CRUZADO ARAGONÉS sin pensar en los jóvenes, las nuevas generaciones, cuyo lenguaje pasa por otras plataformas, otros medios, otros lenguajes”, explica Ángel Pérez, quien subraya la idea de iluminar las “calles digitales” con los valores del humanismo cristiano y fomentar, en línea con el papa Francisco, una auténtica “cultura del encuentro”. 

Para “construir, entre todos, el Aragón que soñamos y anhelamos”, el Obispo aspira a que EL CRUZADO sea “un púlpito abierto a todos, donde se puedan debatir temas, plantear cuestiones y abrir horizontes para la vida de las personas”. De todo ello da cuenta en esta videoentrevista exclusiva