Una empresa denominada Instituto Tecnoacústico de Cantabria se hará cargo del aislamiento acústico del recinto ferial de Barbastro. Así lo propuso la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, que licita este contrato con el que finalizan las obras de renovación integral del recinto ferial de Barbastro. Se trata así, del último lote en que se había licitado esta renovación. La empresa realizará este aislamiento acústico por un importe de algo mas de 54.800 euros.
Durante los últimos meses se han acometido obras de renovación del recinto ferial para mejorar la eficiencia energética y para hacer más funcional esta instalación. En total, el Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 203.698 euros para renovar el suelod el pabellón y los falsos techos, así como la luminaria y la climatización. Además, se ha renovado el salón de actos, las oficinas y se han pintado los vestíbulos y las escaleras.
En este proyecto de renovación del recinto ferial, que ahora concluye con el aislamiento acústico, también se ha abierto una nueva puerta en el pabellón para la carga y descarga de mercancías. Nuevo mobiliario y equipación audiovisual completan también el salón de actos. El aislamiento acústico del recinto ferial se acometerá tras la celebración de FERMA, en la recta final de este año.
Reacondicionamiento completo
«Aunque seguía prestando servicio, el recinto ferial precisaba de un reacondicionamiento completo», recuerda la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. Así, explica, se puede «garantizar todavía mejor la seguridad de los usuarios y alcanzar niveles aceptables de eficiencia energética». Ramírez subraya que «los años habían hecho mella en las instalaciones» y ahora «hemos abordado esta imprescindible inversión».
Con el aislamiento acústico se completa la renovación del recinto ferial que, para el alcalde, supone «una inversión clave». «Un recinto ferial como el nuestro, siempre y cuando esté actualizado y bien acondicionado, abre oportunidades que, si se aprovechan, hacen de Barbastro una ciudad mejor todavía», añade Fernando Torres.







