29
Vie, May
1 Nuevos artículos

Repunte en casos confirmados de coronavirus y brote en una residencia de Binéfar

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El repunte de nuevos casos confirmados de coronavirus detectado ayer se mantiene hoy. Si ayer eran 87 nuevos casos, hoy son 72 y con ellos, superamos los 7.000 afectados por la Covid-19 en Aragón. En las últimas horas se han contabilizado 2.802 pruebas: 1.615 PCR y 1.187 tests rápidos; de los 72 positivos, 43 han sido confirmados por prueba PCR (0,8% de incremento respecto a la jornada anterior) y 29 por tests rápidos.

Del total de positivos, requirieron hospitalización 12 (1 en UCI), lo que hace un total desde el inicio de la epidemia de 2.637 (266 en la UCI). Las últimas cifras facilitadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón reflejan también un total de 63 altas en las últimas 24 horas y 1 fallecido.

Nuevo brote en Binéfar

En cuanto a la provincia de Huesca, el incremento diario también ha sido considerable; ayer fueron 18 nuevos casos y hoy 29, hasta alcanzar los 1.090. En este aumento ha contribuido un nuevo brote detectado en Binéfar, esta vez en la residencia de mayores María Llevot. Y es que a raíz del ingreso de un positivo en el hospital, se realizaron las preceptivas pruebas PCR, que dieron como resultado que 7 pacientes (de 26) y 3 auxiliares resultaran afectados por la Covid-19. Tal y como informa en un comunicado el Ayuntamiento de Binéfar, los que no han requerido hospitalización han sido trasladados al centro Covid en la provincia, la residencia La Abubilla de Yéqueda.

De los 1.090 totales, han requerido hospitalización un acumulado de 286 pacientes (3 en las últimas horas), de los que 41 han estado en la UCI. 2 han sido las personas que se han recuperado en las últimas horas y las altas totales, 441. Finalmente, no se han producido fallecimientos por coronavirus.

En cuanto a los hospitales, el de Barbastro ha registrado un nuevo ingreso, lo que deja en sus instalaciones a 11 pacientes con coronavirus (3 en la UCI); el San Jorge de Huesca 2 pacientes menos que ayer, quedándose en 11 (4 en la UCI); y la Clínica Santiago ha pasado de 3 a 1 ingresado.