29
Vie, May
1 Nuevos artículos

Leve repunte en los ingresados en la provincia, que registra el único fallecido de Aragón desde ayer

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un solo fallecido por coronavirus se suma a la estadística de la comunidad autónoma y se ha producido en la provincia de Huesca, que ya acumula 99, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Frente a este dato, 9 nuevas altas en las últimas horas, con las que ya se acumulan 352; 5 casos nuevos confirmados (1.027 en total) y 3 nuevas hospitalizaciones (276 en total); los ingresados en UCI se mantienen en 39 desde que comenzó la epidemia.

En el Hospital de Barbastro, leve repunte, con 2 ingresados más hasta un total de 14 pacientes con coronavirus (4 en la UCI); de este modo se igualan las cifras a las del Hospital San Jorge, con 14 ingresados y 5 en la UCI. En la Clínica Santiago se mantiene un paciente ingresado por coronavirus.

A nivel autonómico, se han realizado en las últimas horas analizadas 1.159 pruebas: 587 pruebas PCR y 572 tests rápidos. De ellos, se han confirmado 29 casos en total, 20 por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 9 por tests rápidos. Con ellos alcanzamos los 6.731 casos confirmados desde que comenzó la epidemia.

Además, se han registrado 40 altas a lo largo de la jornada de ayer, por lo que ya han superado la enfermedad un total de 3.116 pacientes en todo Aragón. El número total de fallecidos en Aragón alcanza los 825.