29
Vie, May
1 Nuevos artículos

Las pruebas PCR confirman 40 positivos por coronavirus entre los empleados de las dos empresas cárnicas de Binéfar

Instalaciones de Litera Meat, en Binéfar.

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El elevado número de casos de coronavirus en las dos empresas cárnicas de Binéfar, detectados por tests rápidos, se ha reducido considerablemente después de practicar las preceptivas pruebas PCR. Litera Meat y Fribin han emitido sendos comunicados confirmando los afectados reales por la enfermedad: 15 en la primera, 25 en la segunda. En total, se realizaron 742 pruebas a los trabajadores de Litera Meat, con un 24 por ciento de positivos (178); y otras 657 en Fribin, con un 29,83 por ciento de positivos (196).

Cabe recordar que los tests rápidos son pruebas serológicas, es decir, a través de un análisis de sangre se determina si existen anticuerpos del coronavirus en el organismo. Sin embargo, las pruebas PCR detectan la presencia de material genético del virus.

Litera Meat, en su comunicado, afirma que está trabajando “en paralelo con las autoridades sanitarias” y que “continuará con la realización de tests serológicos y/o PCR para mantener en todo momento la situación bajo control”. Asimismo, informa de que “pone en marcha un programa de formación interna sobre la Covid-19 dirigido a todos sus empleados”.

Por su parte, Fribin reitera que han “tomado todas las medidas necesarias para la contención de este virus” y aprovecha su comunicado para “agradecer el esfuerzo de sus trabajadores, su compromiso e interés por hacer posible que nuestra actividad haya continuado”.