29
Vie, May
1 Nuevos artículos

El incremento diario de casos confirmados en Aragón, en lenta regresión

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El incremento diario de nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR ha sido del 0,5 por ciento, lo que supone 25 personas. A ellas hay que sumar otros 21 casos detectados por tests rápidos, lo suma 46 para alcanzar los 6.702 casos contabilizados desde que comenzó la epidemia. 46 casos nuevos de entre 1.796 pruebas realizadas en las últimas horas (1.039 PCR y 757 tests rápidos). Además, se han dado, desde el anterior registro, 70 altas y hay un nuevo fallecimiento en la comunidad autónoma. Los sanitarios afectados ya son 876 (10 en las últimas horas), mientras que el total de pacientes que han requerido hospitalización es de 2.588 (5 en las últimas horas).

En cuanto a la provincia de Huesca, 7 nuevos casos dejan el total en 1.022, de los que 273 han requerido hospitalización (2 en las últimas horas); se mantienen los que han estado en la UCI en 39 y ya son 15 días sin ingresos en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia. 14 son las altas gestionadas en las últimas horas, lo que supone un acumulado de 343 y el fallecido citado en el repaso autonómico corresponde a la provincia de Huesca, que ya suma 98 decesos por coronavirus contabilizados dsede que comenzó la epidemia.

Finalmente repasamos la situación en los hospitales de la provincia. La Clínica Santiago de Huesca mantiene un solo paciente con la Covid-19, mientras que el San Jorge y el Hospital de Barbastro han notificado un ingreso menos: el oscense cuenta con 11 (4 en la UCI) y el barbastrense con 12 (5 en la UCI).