29
Vie, May
1 Nuevos artículos

El Hospital de Barbastro mantiene 13 ingresados por coronavirus, la cifra más baja desde que facilitan datos oficiales

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Buenas noticias hoy con los datos sobre el coronavirus facilitados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. El Hospital de Barbastro tiene hoy 8 pacientes menos que se han recuperado del coronavirus, tal y como se infiere del resto de cifras: 9 altas y ningún fallecido. El centro barbastrense dismininuye así el número de ingresados hasta 13 (6 en la UCI), la cifra más baja desde que se desglosan datos por hospitales (el primero fue el 27 de marzo y fue con 15 ingresados). El Hospital San Jorge y la Clínica Santiago de Huesca mantienen en 12 (4 en la UCI) y 1, respectivamente, los pacientes afectados por la Covid-19.

Para el resto de la provincia, han sido 6 los nuevos casos detectados en las últimas horas, hasta contabilizar 1.015 desde el inicio de la epidemina. Hoy se ha vuelto a producir un ajuste en la cifra total de hospitalizados, que se ha quedado en 271, con uno menos que ayer que engrosa las altas hasta las 329 totales (9 en las últimas horas). Como hemos apuntado, no se ha registrado ningún fallecimiento desde ayer y también se mantiene el número de sanitarios afectados en 94.

En cuanto a las cifras correspondientes al conjunto de Aragón, el total acumulado de casos confirmados asciende a 6.656; 81 positivos en las últimas horas a partir de 2.334 pruebas: 859 PCR y 1.475 tests rápidos. De esos 81 positivos totales, han sido confirmados con prueba PCR 17, lo que supone un incremento diario del 0,3 por ciento. Los hospitalizados en las últimas horas han sido 5, llegando a 2.583 desde el inicio de la epidemia, si bien los ingresados en UCI totales se mantienen en 263. Las altas ya superan las 3.000 con las 53 de las últimas horas. Hay que lamentar 8 fallecidos desde el anterior registro, con un total de 823 y también el contagio de 12 profesionales sanitarios más en las últimas horas, hasta alcanzar los 866.