02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Cada vez es menor el número diario de casos confirmados en Aragón

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Buenas noticias según los datos globales de afectados por el coronavirus que facilita la Dirección General de Salud del Gobierno de Aragón. El incremento de casos confirmados ha sido del 1,5 por ciento respecto a la jornada anterior, sumando 58 y alcanzando los 4.245 a día de hoy. Las altas ya son 963 en el dato acumulado desde que comenzó la crisis (17 más en las últimas horas) y el aumento de sanitarios infectados también se ha ralentizado, con dos casos más desde el registro anterior. En el otro lado de la balanza, el número de fallecidos ha sufrido un repunte, pasando de 14 en el día de ayer a 28 en las últimas horas; en total, 492 en el conjunto de Aragón.

También continúa el repunte en el número de pacientes ingresados por coronavirus en los centros hospitalarios de la provincia de Huesca. En el Hospital de Barbastro se han sumado cuatro nuevos, con un total de 43 (11 en la UCI) y el San Jorge de Huesca, dos más llegando a los 45 (11 en la UCI). La Clínica Viamed Santiago ha pasado de 5 a 4 ingresados.

En la provincia de Huesca sumamos 508 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la epidemia (3 más en las últimas horas); de ellos, han requerido hospitalización 213 (32 en la UCI). Las altas han aumentado en 7 desde el anterior registro, con un total de 113, mientras que los fallecidos alcanzan los 69, uno más en las últimas horas.

De los 4.245 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, 1.966 han necesitado 1.966 (280 en UCI).

Actualmente hay 836 camas en total, 146 en UCI y 690 en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Esta cifra es inferior a la que se registraba hace una semana, con 1.069 camas ocupadas por estos pacientes. La comunidad dispone actualmente de un total de 297 camas de UCI con respirador y 4.186 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 39% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.