02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Banderas a media asta y fachada azul en el ayuntamiento de Barbastro durante el estado de alarma

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Por tercer viernes consecutivo se reunía ayer la Comisión de seguimiento y control de la crisis causada por el coronavirus, de la que forman parte los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento y el presidente de la Comarca del Somontano. Una cita en la que el alcalde, Fernando Torres, detalla a los asistentes las medidas que se van tomando, con información acerca del estado de las residencias y del hospital.

Coincidiendo con la citada comisión, el alcalde ha dictado un nuevo bando municipal. Como novedad, desde ayer las banderas que cuelgan del ayuntamiento lucen a media asta y la fachada del consistorio se ilumina de azul cada noche, dos medidas, respectivamente,"en memoria y respeto de los fallecidos" y "en homenaje y reconocimiento de los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Entre las medidas tomadas hasta el momento, la eliminación de tasas municipales (veladores, actividades del Patronato Municipal de Deportes, estacionamiento en zonas azul y naranja), retraso de pagos y estudio de posibles exenciones. Además, el Ayuntamiento de Barbastro se ha coordinado con la Comarca del Somontano para demandar y distribuir el material de protección necesario en la lucha contra el Covid 19.

También se han realizado las gestiones necesarias para, junto al Obispado, ofrecer alojamiento a los sanitarios que lo demanden en el convento de las Capuchinas y la ermita de San Ramón. Además, ya se ha solicitado a los establecimientos hoteleros que atiendan las necesidades del personal que atiende los servicios esenciales durante este estado de alarma.

En este sentido, el Área de Servicios del Ayuntamiento ha instalado dos aseos provisionales para el uso de transportistas. Uno de ellos, con urinario, tres duchas, cuatro lavamanos y dos WC en el área de descanso del polígono Valle del Cinca, junto al restaurante; y el segundo en el polígono La Cerámica, con dos baños, cuatro duchas y cuatro lavamanos.