02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Aragón no registra ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas horas

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Buena noticia en el repaso diario de las cifas del coronavirus en nuestra comunidad autónoma: en las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón no ha contabilizado ningún fallecimiento a causa de la Covid-19. Por tanto, la cifra se mantiene en 761 víctimas mortales desde que se inició la epidemia. Con los mismos datos, se mantienen las cifras de ingresados en UCI y de profesionales sanitarios afectados. En las últimas horas, por otra parte, hemos sumado 44 nuevos casos confirmados (un 0,7 por ciento más respecto al día anterior) de 502 pruebas realizadas; de ellos han requerido hospitalización 16 y las altas acumuladas suman 2.558 (84 más en las últimas horas).

En la provincia de Huesca, los nuevos casos confirmados han sido 13, sumando un total de 955. Requirieron hospitalización 3, por lo que se acumulan desde el inicio de la epidemia 271 hospitalizados. Las altas tan solo han sido 4, mientras que se mantiene en 92 los fallecidos y en 83 los profesionales sanitarios afectados por coronavirus. 

En cuanto a los hospitales, el de Barbastro sigue contabilizando lentamente nuevos pacientes: uno más en las últimas horas y ya son 26, con 7 en la UCI. No registraba este dato tan alto desde el pasado 23 de abril, que tenía a 28 pacientes por coronavirus. Mientras, el Hospital San Jorge contnúa a la baja; en las últimas horas, dos pacientes menos, haciendo una veintena con 7 en la UCI. La Clínica Santiago atiende a 5 ingresados por coronavirus.