29
Vie, May
1 Nuevos artículos

Aragón confirma 3.232 contagiados por coronavirus; el incremento se ha reducido a un cinco por ciento diario

El gráfico muestra el aumento de casos en número y porcentaje.

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El elevado número de ingresos por coronavirus registrado ayer en el Hospital de Barbastro se ha reducido hoy. Las cifras oficiales facilitadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón recogen un total de 45 ingresos (cinco menos que ayer), manteniendo a 9 de ellos en la UCI. También se registra este tendencia en el Hospital San Jorge de Huesca, que ha pasado de 80 ingresados (12 en la UCI) de ayer a 72 ingresados (12 en la UCI) de hoy.

Así, en el conjunto de la provincia de Huesca se contabilizan 396 casos confirmados, con 176 hospitalizados (26 en la UCI) y 53 altas. Esto implica tan solo tres nuevos casos confirmados en las últimas horas, de los que solo uno ha requerido hospitalización. Las altas han sumado 9 desde ayer. En cuanto a los fallecidos, se han acumulado 33, tres en las últimas 24 horas; los profesionales sanitarios afectados ya son 42, 4 más que en el anterior registro. 

Con todo ello, en Aragón acumulamos 3.232 afectados por coronavirus, 154 más en las últimas horas. De ellos, han necesitado hospitalización 1.588 desde que se inició la epidemia (233 en la UCI). En cuanto a los fallecidos, ascienden a 270, 19 en las últimas horas. Las altas ya suman 537. La ralentización en el incremento de contagios es una realidad, descendiendo a una tasa del 5 por ciento.