02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Amplio incremento diario de afectados por coronavirus debido a la suma de casos confirmados por tests rápidos

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se ha producido un espectacular incremento en las cifras facilitadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón respecto a los casos confirmados y hospitalización por coronavirus. La razón, la nueva forma de contabilizar los casos confirmados, después del requerimiento del Ministerio de Sanidad. Ayer ya comenzaron a publicarse datos con la información dada por los tests rápidos que se realizan, un total de 1.608, que se suman a los otorgados por los 16.665 test PCR realizados desde que comenzó la epidemia. Por eso, hoy se contabilizan un total de 4.761 aragoneses con coronavirus, lo que supone, en las últimas horas, 272 más que la cifra anterior dada solo por las pruebas PCR; y 97 más respecto al total de test realizados.

El desfase en los números también se observa en el número de hospitalizados, que ya son 2.180 (243 en la UCI) frente a los 2.076 (solo pruebas PCR) o 2.151 en total; y las altas que, tomando la cifra global con todo tipo de test ha disminuido (según la información oficial), pasando de 1.132 a 1.121. Un galimatías que parece termina hoy, pues ya se van a dar las cifras totales sin hacer este desglose. Los fallecimientos ascienden a 601, lo que supone 39 en las últimas horas.

En la provincia de Huesca, se han registrado dos fallecimientos en las últimas horas después de dos días sin ellos (siempre según los datos oficiales) y llegando a 78; el número de casos confirmados alcanza ya los 577 (33 más en las últimas horas), de los que 236 han requerido hospitalización. Las altas han sido tres desde el anterior registro, sumando un total de 128 desde que se inició la epidemia. En cuanto al desglose por centros hospitalarios, en Barbastro, el hospital cuenta con siete ingresados menos que en las 24 horas anteriores, pasando de 39 a 32, con 10 de ellos en la UCI; el Hospital San Jorge de Huesca tiene 40 ingresados (13 en la UCI) y la Clínica Santiago, 3; hay que sumar un ingresado más en el Sagrado Corazón de la capital oscense.