02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

Ab energía dona a entidades sociales lo que ha ahorrado con el teletrabajo

Sede de Ab energía en Barbastro. L. Sampedro

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Ab energía ha creado un Fondo Social destinado a ayudar a colectivos y organizaciones que luchan para combatir el covid-19. El fondo se nutre del ahorro derivado por la suspensión temporal de algunas actividades, a partir del estado de alarma, tales como desplazamientos, limpieza, material de oficina, retribuciones a los empleados y accionistas, etc.

La primera aportación alcanza los 22.500 € y se ha distribuido en las localidades donde tiene sede el grupo energético. En Barbastro, se ha entregado a Cáritas Diocesana, para ayuda de primera necesidad con el reparto de comida; Somontano Social, para la creación de pantallas de protección personales de uso no hospitalario, y para la Asociación de Empresarios y su Bolsa de Resistencia contra el Coronavirus.

La ayuda monetaria en Barbastro se completa con la cesión de un apartamento de propiedad de la empresa para el alojamiento de dos enfermeras del Hospital.

En Huesca, Ab energía ayuda a la Asociación Autismo y a la plataforma Vamos Huesca, que canaliza las donaciones de particulares y empresas para cubrir las necesidades de los oscenses más vulnerables en este momento, como consecuencia de la expansión del covid-19.

En Binéfar y en Monzón se ha entregado el dinero a la Cruz Roja; y en Barcelona, a la iniciativa Yo me corono. Se trata del primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos. A través de otro proyecto, también trabajan en una vacuna contra el virus.

Ab energía es un grupo energético heredero de la empresa barbastrense Aguas de Barbastro, fundada en 1903. Actualmente, distribuye energía eléctrica y comercializa energía eléctrica y gas.