02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

52 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas suman 4.938 contagiados en Aragón

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha registrado 52 nuevos casos confirmados de coronavirus en la comunidad autónoma entre 658 pruebas realizadas a lo largo de toda la jornada de ayer. Un aumento diario del 1 por ciento por el que se mantiene la tendencia de aplanamiento de la curva, a la espera de que se doblegue y comience a descender. En global, sumamos 4.938 casos confirmados desde que se inició la epidemia; de ellos, han requerido hospitalización 2.271 (27 en las últimas horas) y ya se acumulan 1.182 altas (4 más desde el anterior registro). Además, en las últimas horas han fallecido seis personas, con un total de 643 en Aragón.

En el Hospital de Barbastro, continúan pequeñas variaciones; en esta ocasión, tres nuevos pacientes ingresados por coronavirus, con uno  más (11) en la UCI que ayer. En el San Jorge de Huesca también leve aumento, pasando de 38 a 40 (12 en la UCI); mientras que se mantienen ocho ingresados en la Clínica Viamed Santiago y uno en el Sagrado Corazón de Jesús. Precisamente en este centro hospitalario han comenzado este martes ha realizar test rápidos.

En el conjunto de la provincia de Huesca se ha registrado un fallecimiento en las últimas horas; ya son 81 en total. Además, ha habido siete casos nuevos desde el anterior dato, acumulando 608 desde el inicio de la crisis.