02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

36 personas en planta y 6 más en la UCI por coronavirus en el Hospital de Barbastro

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Algo más de la mitad de casos confirmados de coronavirus en Aragón han necesitado hospitalización. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno autonómico ha anunciado hoy que desde que se inició la epidemia son 2.078 casos confirmados, con 1.094 hospitalizados (156 en la UCI). La cifra de fallecidos asciende a 106, con 271 profesionales sanitarios contagiados y, en el lado positivo de la balanza, 174 altas.

En el Hospital de Barbastro permanecen ingresados en planta 36 personas, a las que hay que sumar otras 6 en la UCI. En la provincia de Huesca, además, hay un ingreso en el hospital Sagrado Corazón de Jesús y 63 en planta en el San Jorge, a los que hay que sumar 9 en la UCI

En el conjunto de hospitales aragoneses, están disponibles el 35 por ciento de las camas de UCI y el 51 por ciento de camas en hospitalización convencional. En total, hay 893 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (134 en UCI y 759 en planta). La mayor parte de los ingresos se localiza en los centros zaragozanos.