02
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

171 nuevos positivos en la provincia; las cifras oficiales recogen los resultados de los tests realizados en Binéfar

Actualidad
Tipografía
  • Muy pequeña Pequeña Media Grande Muy Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El brote de coronavirus detectado en Binéfar se refleja por fin en las cifras oficiales facilitadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Después de los análisis realizados en las dos empresas cárnicas de esta población, con altos porcentajes de positivos, sumamos 171 nuevos casos en la provincia de Huesca. De momento, en el Hospital de Barbastro no se ha dejado notar el brote de Binéfar, pues se mantienen 18 pacientes ingresados por coronavirus (7 en la UCI, uno menos que ayer).

El resto de datos en la provincia de Huesca nos hablan de tan solo dos personas más que han necesitado hospitalización, hasta llegar a los 262; 11 altas, hasta las 257 desde el inicio de la epidemia; y un solo fallecido, cifra ésta que suma 91. Además, el Hospital San Jorge sigue dando altas: han pasado de 27 a 20 pacientes  por coronavirus (7 en la UCI) y la Clínica Santiago mantiene a 5 pacientes ingresados.

A nivel de Aragón, el brote detectado en Binéfar se traduce en 329 casos confirmados en las últimas horas, un 5,6 por ciento más que el día anterior, después de una semana manteniéndonos en torno al uno por ciento. Desde el Gobierno de Aragón añaden que la cifra también ha ascendido porque se han realizado más test, 1.731 en las últimas horas.

Las altas globales desde que comenzó la epidemia han sido 2.291, 102 en las últimas horas; mientras que los fallecidos han sido 3 desde el anterior registro, con un total de 739.