El billarista Carmelo Garcés ha obtenido este fin de semana su sexto título en el Máster “El Olivar” de billar, en la modalidad de Cuadro 47/2, tras vencer en la final a su hijo Dani Garcés por 150-90 en 23 entradas. Con este resultado, padre e hijo acumulan nueve victorias en las doce ediciones del torneo, de las cuales seis corresponden a Carmelo y tres a Dani, repartidas entre las modalidades de libre y cuadro 47/2.
El Máster “El Olivar” reúne a los nueve jugadores aragoneses mejor clasificados de la temporada anterior en las modalidades de tres bandas y cuadro 47/2. En la final de tres bandas, Raúl Castán se impuso a Rafael Soto, ambos pertenecientes al club organizador, con un marcador de 40-26 en 41 entradas. Además, Castán registró los mejores promedios y la tacada más destacada en esta modalidad.
El camino hasta la final
Para llegar a la final de cuadro 47/2, Carmelo Garcés superó en la fase de grupos a Juan Carlos Moya y Javier Alegre, ambos del Casino Teruel, y en la semifinal venció a Francisco Gómez, del E.M. El Olivar. Por su parte, Dani Garcés avanzó tras superar la fase de grupos y derrotó en semifinales a Fernando Morera, del club local, con un marcador de 150-99 en 24 entradas.
Los registros individuales del torneo reflejan la actuación de los jugadores barbastrenses. Carmelo Garcés consiguió los mejores promedios, tanto general como particular, mientras que Dani Garcés obtuvo la mejor tacada con 39 carambolas.
Al concluir la competición, los participantes barbastrenses manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos y expresaron reconocimiento hacia el desarrollo y la organización del evento, a cargo de la sección de billar del E.M. El Olivar.







