Monzón

El Castillo de Monzón invita a jugar a «La llave de la Cripta»

El juego comienza este sábado 25 de octubre y se puede participar hasta el domingo 2 de noviembre

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, anima a participar. Foto: S.E.
El Cruzado
24 octubre 2025

El Ayuntamiento de Monzón invita a los montisonenses y visitantes a participar en su juego «La llave de la Cripta» en el castillo. Una actividad en la que se podrá participar desde este sábado 25 de octubre hasta el próximo domingo 2 de noviembre.

Los protagonistas en esta ocasión son siete gárgolas «en las proximidades de Todos los Santos». Según se describe en el díptico informativo: “Cuenta la leyenda que siete gárgolas custodian desde siglos la llave de la Cripta Secreta del Castillo de Monzón, que oculta un gran misterio. Sólo se puede acceder a ella la semana de Todos los Santos. ¡Pero este año la llave ha desaparecido! Sabemos que dos de las gárgolas la han robado. TU MISIÓN: recorre el castillo y averigua quiénes han sido y dónde han escondido la llave».

Para participar en el juego se entregará una hoja de juego por unidad familiar junto con la entrada del castillo. Los niños tienen que entrar siempre acompañados de un adulto. Una vez completada la hoja se depositará en una urna instalada en la oficina del castillo.

Entre todos los participantes que rellenen correctamente las casillas del juego, se repartirán diez premios mediante sorteo: dos bolsas de tela, dos gorras, una figurita templaria, una moneda de Monzón, dos pulseras de templarias y dos entradas al castillo. El sorteo se realizará el jueves 6 de noviembre y se contactará con los ganadores para su aceptación y entrega.

La concejal de Turismo, Marta Montaner Durán, anima a «visitar en familia el castillo y hacer este juego  que hace que se vea de otra forma más divertida. Además se pueden llevar alguno de los regalos  que hemos preparado. Es una manera de conocer nuestro castillo templario».

Conoce a las gárgolas

RUBRUM: «Sé que el hechicero estuvo preparando pócimas toda la noche. No es culpable. La más marchosa estuvo de fiesta con las lápidas del sótano y no dejaron entrar a nadie. No es cómplice, ni está allí la llave».

RAMIRUS: «Nocte no es culpable. El que estuvo contando chistes toda la noche no puede ser cómplice. La llave no está entre los libros de la biblioteca».

PARIS: «¡Todo el tiempo contando chistes y escuchando hechizos de brujas…! También escuché al más sabio leer en voz alta toda la noche… Imposible que sea culpable. El gato negro no deja entrar a nadie. Imposible que dejarán aquí la llave».

GOLIATH: «Desde aquí escuché al más chistoso reír con las brujas toda la noche, él no puede ser culpable. También sé que Badler estuvo leyendo toda la noche… Imposible que sea cómplice. En mi torre no entró nadie».

BADLER: «La gárgola más despistada no es capaz de planificar el robo. No es culpable. El hechicero estuvo toda la noche preparando sus pócimas, no pudo ser cómplice».

NOCTE: «Toda la noche oí quejarse al más gruñón. No es culpable. La más cotilla no es culpable. Donde hay mucho cotilleo no cabe la llave».

BERENGUELA: «Estuve  toda la noche cotilleando con los templarios, pero pude escuchar a Goliath quejarse del ruido de la cárcel. El no es el cómplice. Nadie escondió la llave donde esta Rubrum».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón