Banner

Secciones Albarelo ¿Qué es la homeopatía?

Por Alfredo Ferrer Salsé. Médico Homeópata

La homeopatía nació hace más de doscientos años basada en las experiencias del médico y naturalista alemán Samuel Hahnemann, verificando científicamente las conclusiones de Hipócrates «Que los semejantes sean curados por los semejantes»  y posteriormente de Paracelso, que ya recomendaba la utilización de dosis mínimas de la sustancia que provocaba en los individuos sanos la sintomatología que presentaba el paciente enfermo.
La homeopatía podría definirse como una terapia que estimula los procesos del organismo para contrarrestar los desequilibrios que dan lugar a la aparición de los síntomas patológicos propios de una enfermedad, utilizando sustancias medicamentosas provenientes del reino vegetal, animal y mineral, siempre muy diluidas, para que provoquen el efecto contrario al que producirían en dosis elevadas.
Para el tratamiento se estudian todos los síntomas que tiene el paciente y qué forma tiene de reaccionar ante la enfermedad, para poder dar el remedio adecuado.
La homeopatía debe ser recetada por un médico, pues solamente él puede interpretar los síntomas, la gravedad de los mismos y diferenciar si el tratamiento puede ser homeopático o con otra medicina o incluso quirúrgico.
Es una terapia sin efectos secundarios, sin toxicidad; por lo cual es muy adecuada para tratar a niños y embarazadas.

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro