Banner

Opinión Editorial Su futuro en nuestras manos

11 de febrero de 2011

Manos Unidas presenta este año su Campaña 52. Con el lema Su mañana es hoy se une al cumplimiento del Objetivo nº 4 del Milenio que es «reducir la mortalidad infantil». Lo que se pretende es dar a conocer la situación de peligro real de muerte, antes de cumplir los cinco años, que sufren 148 millones de niños desnutridos en el mundo, de los cuales, muchos de ellos, padecen de forma tan grave que más de 11 millones  mueren cada año.
La campaña de este año quiere dar a conocer también que las soluciones son sencillas ya que la tragedia existe, no por falta de medios, sino por falta de una auténtica  voluntad. No sólo de gobernantes sino de todas las personas que vivimos en esta parte privilegiada del mundo. La nutrición insuficiente continúa siendo la causa subyacente principal de la mortalidad infantil y se hace necesario un urgente cambio de visión sobre la situación real de la infancia en el mundo. En la medida en la que se logre reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, en- fermedad y desnutrición, se estarán sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil. Cualquier medida que se adopte en esta primera etapa de la vida es decisiva, no sólo para la supervivencia de los niños, sino para su posterior desarrollo.
Manos Unidas sigue en su firme compromiso de seguir trabajando por un desarrollo humano integral y solidario y para acortar la distancia entre los países menos desarrollados y los países ricos. Esta organización de la Iglesia Católica ofrece su trabajo constante para erradicar el hambre y la pobreza y para mejorar las condiciones de vida de cada persona necesitada. Con la campaña de este año quiere luchar especialmente para reducir la mortalidad infantil y trabajar por una infancia sana y sin riesgos y esto a través de proyectos integrales cuyos objetivos son la protección de los niños, la formación de la mujer, la capa- citación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna. Y sigue comprometida en seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida de los niños.
Manos Unidas necesita que más y más manos se unan en esta tarea porque el mañana de muchos niños depende de todos nosotros.

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro