Banner

Opinión Editorial Un bien ecológico

13 de mayo de 2016

En los tiempos que corren, sobrados de individuos dispuestos a colgarse medallas por los méritos propios e incluso los ajenos, da gusto encontrarse con una celebración como la que los implicados en nuestra Semana Santa han hecho esta semana. Al siglo XVII remontaron los agradecimientos, a aquellos que marcaron un hito de arte y fe a comienzos de siglo y a los que de las cenizas supieron reconstruir la que hoy es única Semana Santa oscense cuyo interés turístico nacional está oficialmente reconocido. A la participación, creencia, corazón y voluntad, sobre todo a la voluntad, atribuyen la consecución de un objetivo para el que unos han manejado el timón, otros han remado, algunos han arriado las velas y muchos han animado la travesía con lo que buenamente han podido.

La Iglesia, dijo el Obispo en el acto de presentación oficial de este título honorífico,  es un bien ecológico para todos, que genera cultura, arte, relación, valores… Los genera aquí mismo, en Barbastro, donde una expresión de fe como es la representación de la Pasión y Muerte de Cristo se ha convertido en un atractivo singular, el más representativo de una ciudad donde el turismo religioso está llamado a ser una de sus líneas definitorias, a pesar de los titubeos iniciales. El efecto que pueda tener en la ciudad, en sus empresas y servicios, no impiden ni ha de condicionar el respeto y devoción con los que se siguen las procesiones y manifestaciones religiosas, desde la necesaria consideración a todas las creencias.

La Junta Coordinadora de Cofradías, los cofrades y todos los que han ido sumando demuestran que los proyectos que hacen ciudad consiguen concitar voluntades y marcar un único destino. Después, cada uno tiene que andar su camino pero, como también recogió nuestro obispo, solos quizá se vaya más deprisa, pero juntos se llega más lejos.

 

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro