Banner

Opinión Editorial Una vía al futuro

26 de febrero de 2010

Con la inauguración, hoy, de la Variante de Barbastro, un tramo de 11 kilómetros de la autovía A-22, se completa regularmente la ejecución de una infraestructura vital para nuestra ciudad y comarca que da forma a una vieja aspiración que, afortunadamente, ha pasado de la utopía inicial a la realidad actual. Una vía de comunicación permite siempre mayor fluidez en la circulación de personas, cosas e ideas, al mismo tiempo que contribuye a la vertebración del territorio y asienta la población porque facilita mejor fluidez económica y social.
No debemos olvidar que esta autovía nos coloca de manera cómoda y eficiente en el centro de un eje transversal importantísimo destinado, como en su día lo fue la carretera N-240,  a unir los dos polos principales de actividad económica de nuestro país, entre el Mediterráneo y el Cantábrico lo que sin duda nos proporcionará nuevas posibilidades de desarrollo muy necesarias. Unas buenas comunicaciones son la premisa necesaria para el desarrollo sostenible y sobre todo, permanente. Harán falta, sin duda, nuevos esfuerzos para conseguir de esta infraestructura vital una fuente de progreso para nuestra ciudad y comarca, pero sin duda una de las condiciones básicas está a punto de hacerse realidad con la nueva obra.
A todo esto hay que añadir un importantísimo componente de comodidad y seguridad para los usuarios porque no sólo nos pone más cerca de los polos de desarrollo esenciales sino que lo hace de manera moderna y eficiente que, en cierta forma, nos iguala a los habitantes de otras zonas más pobladas y favorecidas. La Adminis-tración del Estado a través del Ministerio de Fomento ha dado con esta obra un claro ejemplo de sensibilidad social porque favorece  con su actuación a una zona extensa y poco poblada como la nuestra a la que sin duda se le abre en el día de hoy una nueva vía de esperanza y de futuro.
El resto depende de nosotros para que sepamos utilizar la nueva autovía como un reto permanente para alcanzar un mejor nivel de  desarrollo, sostenible y solidario. Esperemos  que con el trabajo cotidiano demostremos cada día el acierto y la necesidad de esta espléndida  infraestructura que disfrutamos ya desde hoy.

 

© El Cruzado Aragonés C/.  Graus, nº 10 - 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974310633 Fax: 974315183 CIF: R2200028E

D.L. HU-11-1953

Web optimizada para una resolución de 1250x768

Diseño páginas web Barbastro